miércoles, 3 de abril de 2013

Alaniz Jorge; Irastorza Enzo


Tipos De Bordes:

Bordes De Convergencia:
 
Las convergentes como lo dice su nombre son las que chocan o convergen una de la otra, es decir las dos placas van en la misma dirección, por este motivo se forma una zona de subducción, es decir se hunde una placa bajo la otra. Este fenómeno es común entre las placas continentales y las oceánicas pero también si las placas no se hunde una bajo la otra sino que se comprimen se forma un cinturón oro génico también conocidas como "bordes activos".


Bordes De Divergencia: Las divergentes como lo dice su nombre son las que se separan o divergen una de la otra, es decir una va en una dirección mientras que la otra va en otra dirección, más claramente mientras una sube la otra baja o una va a la derecha la otra va a la izquierda. Por esta razón cuando esto ocurre sale o emerge magma desde regiones mas profundas. Entre este tipo de placas o bordes tenemos la dorsal meso atlántica formada por la separación de las placas de Euroasia y Norteamérica y la de África y Sudamérica.



Bordes Transformantes: Las placas Transformantes son las placas que se deslizan una con respecto a la otra, es decir, se deslizan o rozan entre si, y deben su nombre porque debido a este movimiento transforman o cambian el relieve terrestre.


1 comentario:

  1. la imagen no se condice con la descripcion del tipo de borde. deberian haber puesto al menos una imagen explicativa para cada uno de los tipos de bordes

    ResponderEliminar