miércoles, 3 de abril de 2013

Ezequiel Bértoli TRABAJO 1


¿COMO SE MUEVEN LAS PLACAS TECTONICAS?
 Las placas de la superficie de nuestro planeta se mueven debido al intenso calor en el núcleo de la Tierra, el cual hace que se mueva la roca fundida dentro del manto. Las rocas se mueven en un patrón conocido como una célula de convección, que se forma cuando un material emerge, enfría y, evenetualmente, se hunde. A medida que el material frío se hunde, se calienta y vuelve a  emerger


Las placas fueron formadas por las corrientes del interior del manto terrestre que fragmentaron la litósfera. El movimiento del interior de la Tierra hace que las placas estén en constante dinámica e interacción, pues mientras parte de ellas se solidifica al llegar a las zonas superficiales de nuestro planeta, otra parte de ellas se funde más al interior del mismo, por lo que las placas se encuentran en permanente cambio sobre sí mismas.
El movimiento de la capa sobre la que se asientan las placas se llama astenosfera, y las corrientes que se producen en ella son la causa del movimiento de las placas.


¿QUE SON LAS CELULAS DE CONVECCION?


Una célula convectiva es una organización dinámica de una masa fluída, en respuesta a una diferencia de temperatura, que provoca un movimiento de convección. En meteorología, este término se emplea especialmente para designar a una nube de tormenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario