Inicialmente se imaginaba que una gran célula de convección del manto era la responsable del mecanismo de movimiento de la corteza. Pero cuando se conoció más la estructura interna del globo terrestre, se vio que no era posible que existieran células de ese tipo. También se dispuso la idea de que las placas litosféricas podrían ser transportadas pequeñas células de convección; éstas, no serían suficientes para explicar los movimientos de las placas litosféricas . Otros autores han sugerido que el magma, al derramarse a través de las dorsales meso-oceánicas se hidrata y se expande, lo que daría impulso a las placas. Las teorías más recientes sugieren que las placas "simplemente son la superficie superior de los movimientos del flujo convectivo del manto. Esos movimientos no se deben a células, sino a un patrón más irregular del flujo. Echo el material de la astenósfera asciende en las dorsales meso-oceánicas, se enfría y se solidifica" . Uno de los bordes de la placa se hace más espeso a medida que se enfría (figura ), su peso contribuye a que se hunda y se reabsorba en el manto, permitiendo un mecanismo adicional de movimiento.
A través de este espacio intentamos lograr una integración curricular de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entendiéndose ésta como el proceso de hacerlas enteramente parte del currículum, como parte de un todo, permeándolas con los principios educativos y la didáctica que conforman el engranaje del aprender, lo que implica un uso armónico y funcional para un propósito del aprender específico, en este caso, de la asignatura Ciencias de la Tierra.
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